Sobre mí

Después de 38 años de dedicación a mi galería de arte, a la realización de exposiciones y promoción del arte contemporáneo, y a la docencia en educación artística en las Escuelas del Profesorado (Universidades de Valladolid y Autónoma de Madrid), en 2009 decidí dar un nuevo rumbo a mi vida.

Comencé a “poner en limpio” mis investigaciones universitarias sobre el desarrollo gráfico de los niños pequeños que, tras 15 años de olvido en el disco duro de mi ordenador, decidí publicar en la Editorial Cátedra de Madrid bajo el título LOS DIBUJOS DE LOS NIÑOS. GÉNESIS Y NATURALEZA DE LA REPRESENTACIÓN GRÁFICA, hoy en su 4ª edición.

A partir de ahí me propuse divulgar tanto mis descubrimientos como los de otros investigadores que han trabajado en el mismo campo de estudio. Con ese propósito, en 2013 fundé la editorial FÍBULAS que inicié con la publicación en español del famoso libro de Corrado Ricci L´ARTE DEI BAMBINI de 1887, el primer tratado del arte de los niños de toda la historia. Publiqué mi segundo libro (POR QUÉ DIBUJAN LOS NIÑOS) y otros textos históricos de Howard Gardner, Desmont Morris y otros que, poco a poco, irán apareciendo en esta joven editorial.

Dictar conferencias sobre mi tema de estudio, impartir masters y participar en debates y congresos sobre creatividad y educación ocupa, y ocupará en adelante, una parte importante de mi tiempo.

808 Comments